DIY: Flores de tela

Buenos días!!!

 

Ayer no pude publicar, asi que hoy os traigo un DIY muy chulo para compensarlo . Este DIY lo habéis visto ya en una de las bodas publicadas en el blog BODA DE CRIS Y AGUS. Podéis verla aqui
Su boda fue totalmente hecha por ellos mismos, y hasta los centros de mesa fueron cosidos por la propia Cristina gracias a un tutorial que encontró ella misma en internet. Una de las lectoras del blog vió la boda de Cris y le encantaron las rosas y me pidió el tutorial, y Cris, que es encantadora me lo facilitó enseguida para que todos los lectores pudierais ver como hizo las flores de su boda y como poder hacerlas vosotros mismos. En su boda quedaron preciosas, y seguro que en la vuestra también.
Estos fueron los centros de mesa de la boda de Cris y Agus.
 ¿ Quedaron bonitos verdad?
 
 
Aqui os dejo el TUTORIAL para que podáis hacer las rosas paso a paso.

 

 

Corta tiras de tela de 36 cm
Dobla la tira por la mitad y pasa la aguja por uno de los laterales para fijar el dobladillo.
Empieza a enroscar la tela ( como en la imagen) y ves pasando la aguja con el hilo entre ella, para que vaya quedando fijada y no se deshaga.

 

 

Continua haciendo lo mismo con el resto de la cinta, pero a medida que vaya creciendo la flor ves abriendo la tela y pasando la aguja por el centro para fijar bien la tela.

 

Ves abriendo la tela para que la flor vaya haciéndose más y más grande y tome forma de rosa.

 

 

 Cuando hayamos usado toda la tira de tela debemos fijar el último extremo en la parte de debajo de la flor.Pasar el hilo por la flor tantas veces como creáis necesario para que la flor no se deshaga.

 

Este es el resultado final  !!

 

 

Si queréis que las rosas tengan un palito para que parezcan una flor de verdad, mi consejo es utilizar alambre forrado con la misma tela o tela verde y coserlo a la parte de debajo de la flor. Quedará muy bonito.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE