DIY: Ramo de novia

Buenos días!!!
El tutorial de hoy va sobre flores, y no de unas flores cualquiera, sino sobre las más importantes en una boda : EL RAMO DE LA NOVIA. Os voy a enseñar, gracias a un tutorial de  http://makehandmade.net/2011/03/28/wedding-bouquet-2/ como HACER VUESTRO PROPIO RAMO DE NOVIA. Fácil y rápido y queda precioso!
En este caso el ramo es de peonias y ranúnculos, pero podéis hacerlo como más os guste!

 

 

MATERIAL QUE NECESITAMOS
  • Flores ( las podéis pedir en la floristeria)
  • Cinta aislante de color blanco o del color que tengáis
  • Cinta de raso del color que más os guste.
  • Tijeras

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es hacer un ramillete con las flores que hayamos elegido. Ir probando con varias posiciones hasta que el ramo quede como os guste. Y lo mismo con el tamaño, si lo queréis más grande o más pequeño. Esto dependerá del número de flores que queráis ponerle. Otra cosa a tener en cuenta es la largaria que queremos para el mango del ramo. Si lo queréis cortito yo os recomiendo que el ramo no sea muy grande, ya que quedará algo raro.
Cuando ya tengamos el ramo hecho, cogemos cinta aislante y rodeamos el ramo por la parte del tallo, poner suficiente cinta para que quede bien sujeto. Una vez tengamos el ramo bien sujeto con la ayuda de unas tijeras cortamos el tallo por el tamaño deseado, si queréis un ramo con un tallo corto tenedlo en cuenta a la hora de colocar la cinta aislante, para que quede centrada y no esté demasiado abajo para que luego se pueda ver.
Y para terminar solo nos queda rodear la parte inferior del ramo con la cinta de raso que hayamos elegido. Recordad, que la cinta no llegue hasta abajo para que pueda verse las ramitas verdes. Queda mejor!!!

 

Y listo!! El resultado final es este
 
¿Os gusta este tutorial?
¿Y el ramo de flores, lo hariais vosotras mismas?

 

Imágenes y tutorial de  http://makehandmade.net

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE