Guía de Roma. Capítulo 2

 

 
Si no habéis leído el primer capítulo sobre Roma, podéis leer el CAPÍTULO 1: DONDE DORMIR, COMO LLEGAR Y MI KIT DE SUPERVIVENCIA.
 
 
En el capítulo de hoy vamos a ver:

  • Vía Margutta
  • Piazza del Popolo
  • Museo Leonardo Da Vinci
  • Plaza del Risorgimiento
  • Vaticano
  • Castillo de San Angelo
  • Puente de San Ángelo
  • Palacio de Justicia
  • Plaza Cavour
  • Puente de Cavaour
  • Ara Pacis y Mausoleo Di Augusto.
  • Iglesia de San Carlos al Corso (Vía Corso)
  • Vía Dei Condotti
  • Fontana di Trevi
  • Templo de Adriano
  • Plaza de Piedra
  • Pantheon
  • Plaza de la Rotonda
  • Plaza Madama
  • Pantheon
  • Campo di Fiori
  • Largo Di Torre Argentina

Cuando llegamos al hotel, sobre las 12:00 h, todavía no podíamos acceder a la habitación, así que hicimos en check in, nos guardaron las maletas y salimos del hotel rumbo al primer punto de interés que había marcado en mi mapa.
 
Comenzamos a andar por Vía Margutta (la calle de nuestro hotel) una pintoresca calle de Roma, muy conocida porque en ciertas épocas del año se llena de pintores, y además, el nº 51 era la casa de Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”
 






Este es el patio de Vía Margutta 51
 

 
La primera de las paradas fue PIAZZA DEL POPOLO. Está a tan solo 5 minutos andando del hotel y es una plaza preciosa, con una obelisco en el centro rodeado de cuatro leones. Como estaba chispeando no había mucha gente en la plaza, así que pudimos tomar unas fotos muy bonitas.
 


 
Antes de viajar a Roma nos habían comentado que acababan de inaugurar una exposición con todos los inventos de Leonardo Da Vinci, por eso y aprovechando que el museo se encuentra en la misma Piazza del Popolo, entramos a verla.
 
 
Cuando salimos del museo nos dirigimos hacía el VATICANO. Fuimos por Vía Ferdinando di Savoia (una de las calles que cruza vía del Popolo) y de ahí cruzamos el puente Regina Mergherita para seguir recto por Vía Cola di Rienzo .
 
 
A mitad de vía Cola di Rienzo hicimos una parada en CAFE CASTRONI. No habíamos escuchado hablar de este sitio, pero al parecer es bastante famoso entre los romanos. Nos llamó la atención porque en sus escaparates vimos golosinas que se vendían cuando mi padre era pequeña, así que quiso entrar a comprar una bolsita. 
 

 

Seguimos caminando por Vía Cola di Rienzo hasta llegar a Piazza del Risorgimento, donde se pueden admirar las murallas del Vaticano.
Para llegar a la Piazza di San Pietro tuvimos que andar un poquito más. Seguimos caminando por Vía de Marcherino hasta que cruzamos una de las murallas que rodea la ciudad del Vaticano y llegamos a la PLAZA DE SAN PEDRO.
 
 
 
Estuvimos unos 30 minutos admirando la plaza y todos sus rincones. Pensamos en entrar a ver la basílica, pero como había mucha cola y ya la habíamos visto la última vez que estuvimos en Roma, decidimos dedicar ese tiempo para visitar otros lugares de la ciudad.
 
Como ya eran las 14:30 h buscamos algún sitio para comer. Antes de viajar, yo me había hecho un listado de sitios donde podíamos ir a comer/cenar dependiendo del lugar de la ciudad donde estuviéramos, pero la verdad es que ninguno de los que marque cerca del Vaticano estaba de camino a nuestro siguiente destino, así que decidimos ir un poco a la aventura y os aseguro que acertamos.
 
Salimos de la Plaza de San Pedro por la Vía della Conciliazione y callejeando llegamos a la calle Borgo Pio nº 27, donde descubrimos un pequeño establecimiento con PIZZA AL TAGLIO que estaba muy buena!! Tienen menú, y por tan solo 5 euros, disfrutamos de un trozo de pizza casera con una bebida. Tienen mesas en su interior, así que podéis comer sentados en un ambiente familiar. El dueño del local es muy simpático y además habla un poco de español.
 
 
Como había leído muchas recomendaciones no dude en probar una de las pizzas más típicas en Roma, la PIZZA DE PATATA. Que delicia! Los demás escogieron PIZZA MARGUERITTA, muy buena también y PIZZA DE VERDURAS.
 
 
Cuando salimos de allí nos dirigimos hacía el CASTILLO DE SAN ÁNGELO donde desde pudimos hacer unas fotos impresionantes del Río Tiber y del Vaticano.
 
 
Finalmente no hicimos la visita del Castillo de San Ángelo, creo que cuesta 7 euros, pero por fuera es un edificio muy bonito. Una de las mejores fotos la puedes hacer desde el puente que cruza el río Tiber y entra en el Castillo. Cruzamos el puente de San Ángelo donde pudimos admirar las preciosas esculturas que hay en los laterales. 
 
 
Seguimos andando por la orilla del río hasta llegar al siguiente puente, para cruzar y admirar el majestuoso edificio del PALACIO DE JUSTICIA. No es un edificio muy turístico pero os viene de paso para poder ver PIAZZA CAVOUR que está justo detrás de este edificio.
 


 
Allí nos sentamos un rato a descansar y cuando decidimos continuar con nuestro recorrido nos dirigimos hacia la Vía Vittoria Colonna y cruzar el Puente Cavour, donde justo al cruzar se encuentra el ARA PACIS y el MAUSOLEO DI AUGUSTO. (Esta es una de las visitas que recomienda la guía si tienes tiempo. Nosotros no entramos)
 


Cruzamos por la plaza que queda justo delante y callejeando llegamos a VÍA DEL CORSO, una de las calles más conocidas de Roma porque es donde se encuentran todas las tiendas de ropa. Nada más salir a Vía del Corso encontramos una iglesia que se encontraba cubierta por redes y con una pasarela que por la que accedías al interior. La verdad es que por fuera no era nada del otro mundo, pero aun así decidimos acercarnos a ver como era por dentro, ya sabéis, eso de cotillear las mujeres lo llevamos dentro. Y madre mía, creo que era la IGLESIA MÁS BONITA DE ROMA. Su nombre es SAN CARLO AL CORSO, y de verdad os digo, que no podéis dejar de ir, es impresionante no, lo siguiente.





 
Salimos de esta maravilla y continuamos por la Vía Delle Carrozze, calle donde se encuentran muchas de las grandes firmas de lujo. Lo bonito de esta calle y las de alrededor no es solo poder comprar, sino que son calles llenas de vida, con muchos bares y restaurantes llenos de gente y con mucho ambiente. Es agradable pasear y callejear por Vía Condotti y las calles adyacentes. Llegamos a Plaza España y de ahí fuimos directos al hotel, que está en la calle de detrás. Eran las 17:00 h y necesitábamos descansar un ratito antes de seguir nuestra ruta.
 

 
Después de descansar un ratito, salimos del hotel para dar un paseo y cenar algo. Bajamos por Vía di Propaganda hasta llegar a Vía Del Tritone. Seguimos por Vía Poli y llegamos a la FONTANA DI TREVI, donde pudimos admirar parte de la belleza de esta plaza/fuente. Y digo esto porque la están restaurando, y aunque puedes admirar la fuente desde otra perspectiva. La Fontana está cubierta por redes y por andamios, con una pasarela en el centro para que los turistas puedan pasar y ver como progresa la restauración. A pesar de que no hay agua nosotros cumplimos con la tradición y lanzamos nuestra monedita.
 


 
De ahí seguimos nuestra ruta por Vía delle Muratte, cruzamos Vía Del Corso y continuamos por Vía Di Pietra. No es necesario que os diga que son calles muy turísticas porque cualquier calle de Roma lo es, así que no os preocupéis porque cualquier calle de Roma es súper segura y está lleno de policías.
 
En Vía Di Pitra hicimos una parada para contemplar el Templo de Adriano y la Plaza de Piedra. Continuamos por Vía Dei Pastini, y nos hicimos una foto en el Pinocho de madera que hay en el exterior de una tiendecita que os enamorará. Todos los turistas se hacen fotos allí. Es un comercio donde todo lo elaboran con madera.
 


 

Justo enfrente de esta tienda hay una heladería que hace unos helados buenísimos, entre ellos uno de snikers que está impresionante.  Son snikers triturados, tal cual.Si os gustan estas chocolatinas tenéis que ir allí, no volvimos a encontrar ninguna otra heladería que tuviera este sabor, así que volvimos otra día más. También escogimos otros sabores que estaban muy buenos también, ,melón y pistacho, de hecho es la combinación que elegí durante todo el viaje.

 



Helado en mano y continuando por la misma calle, nos dirigimos al PANTHEON. Llegamos justo a la hora de cerrar en invierno, 19:30 h, y ya era de noche, así que las vistas interiores del Pantheon no eran tan bonitas como de día. 
 
Cuando salimos nos quedamos un ratito en la plaza que hay justo delante, que se llama PLAZA DE LA ROTONDA. Es una plaza con mucho ambiente, llena de restaurantes y música en directo.



Continuamos nuestro itinerario para llegar a Piazza Navona. Fuimos por Vía Giustiniani y seguimos por Vía Salvatore, donde llegamos a Piazza Madama, donde se encuentra el Palazzo Madama. Actualmente este palacio es la sede del PARLAMENTO DE LA REPUBLICA ITALIANA, y sin tenerlo planeado pudimos ver el cambio de guardia.
Cuando terminaron el cambio de guardia seguimos andando por la calle que está justo enfrente del Palazzo Madama, una calle adoquinada muy corta por la que llegas a PLAZA NAVONA. 
 
Piazza Navona es una de las plazas más famosas de Roma. Por el día está llena de pintores y turistas, pero nosotros llegamos sobre las 20:00 h así que no había nada de gente y no era igual de pintoresca como yo la recordaba, así que dije que teníamos que volver otro día pero por la mañana.
Cruzamos toda la plaza con destino a CAMPO DI FIORI Esta plaza por las mañanas es un mercado lleno de gente y por las noches se convierte en una plaza llena de gente cenando en sus bares y restaurantes, pero la verdad es que nosotros no vimos mucho ambiente. No sabemos si porque hacía frío o porque era jueves, pero no había mucho bullicio. Yo quería continuar con mi itinerario, pero todos estaban cansados, así que decidimos volver al hotel, aunque todavía nos quedaba un paseito y por el camino podíamos ver alguna cosa más.
 


Volvimos a salir a Corso Vittorio Emanuele II, y de camino hacia Plaza Venecia encontramos Largo Di Torre Argentina, unas bonitas ruinas en mitad de nuestro camino

 
Llegamos a Plaza Venecia y subimos por Vía del Corso, por la que, callejeando llegamos de nuevo a nuestro hotel en Plaza España. Fui un día muy largo así que necesitábamos reponer fuerzas porque al día siguiente nos esperaba otro largo y duro día (pero bonito) de turismo por Roma!
 
Espero que os haya gustado el segundo capítulo de mi guía de Roma. En el próximo capítulo os contaré como fue nuestro segundo día en Roma. 
 
Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

Ningún comentario todavía

¿Qué te ha parecido el post?

Tu email no será publicado :)

CLOSE
CLOSE