DIY: Como hacer una pajarita

Buenos días!!!
Ya es viernes, y para terminar la semana quiero enseñaros COMO HACER UNA PAJARITA con un tutorial que he encontrado en  http://www.lovemydress.net

 

 

  MATERIAL QUE NECESITAMOS
  • Tela bonita que nos guste. Esta de rayas es muy chula.
  • Tijeras
  • Cinta fina para poder atar la pajarita
  • Hilo
  • Aguja
  • Goma elástica
 
 1º PASO
Corta un trozo de tela de unos 7 cm por 10 cm.
 
2º PASO
Nos colocamos la tela delante de nosotros dejando la parte más corta de forma horizontal y la parte más larga de forma vertical.
3º PASO
Doblamos los extremos de la tela al centro. Primero de forma horizontal y luego de forma vertical repetimos el mismo paso.
 
4º PASO
Cuando ya tenemos todo dobladito, cogemos la parte del centro y con los dedos hacemos un pliegue para que quede arrugadito justo el centro y poder atarlo. Con la cinta fina que hos he dicho que ibamos a necesitar atamos la pajarita.
5º PASO
Cortamos un trocito de la misma tela que hemos utilizado para hacer la pajarita de unos 3 cm de ancho. Rodeamos el centro de la pajarita con el trocito de tela y con la ayuda de aguja e hilo lo cosemos para que nos quede perfecto. Asi tendremos doble función: taparemos la cinta fina y quedará más bonito.
6º PASO
Y para poder ponerosla de forma fácil, cosemos cinta elástica en los bordes interiores de la pajarita. (Mediros el cuello con un metro y cortad un trozo de cuerda un poco más pequeño  ya que como la cuerda es elástica, cuando os la coloquéis en el cuello cederá)
ESTE ES EL RESULTADO FINAL

 

Podéis haceros una pajarita para llevarla en el cuello o podéis hacer muchas y usarlas de photobooth!
 
¿Que os parece la idea?
¿Os ha gustado este tutorial?

 

Image and video hosting by TinyPic
Ningún comentario todavía

¿Qué te ha parecido el post?

Tu email no será publicado :)

CLOSE
CLOSE