Huevos a Santa Clara

http://marileeventos.com

La tradición de llevar huevos antes de una boda al monasterio de las clarisas se ha popularizado mucho en los últimos años. La historia cuenta que un boda pasada por agua supone que la novia llorará mucho a lo largo de todo su matrimonio. 

Son muchas las novias que acuden en busca de plegarias para que el día de su boda no este pasado por agua y luzca un sol brillante.

«Santa Clara es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. La realidad es que no es la patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz del matrimonio, pero se su nombre se ha asociado «tiempo claro».»

La tradición popular recomienda que sea una amiga de la novia la que acuda a un convento de clarisas a realizar la ofrenda.


Contenido de la cesta
-13 huevos
-nombre de los novios
-la fecha y hora de la boda
-lugar donde se celebrará la boda 

Imágenes vía pinterest  y google
No Comments Yet
  1. Hola!!
    Yo nunca me creía esas supersticiones de los huevos de Santa Clara hasta que me casé!! Sé que varias invitadas a la boda llevaron huevos a Santa Clara y yo decía "pero si hará el tiempo que quiere…" Pues estuvo lloviendo toda la semana antes de la boda, incluso la noche anterior, llovía a mares… Cuando me desperté fuí al centro de belleza para ir preparándome y aún chispeaba. Y… Muy bueno… segú pasaban los minutos se fueron yendo las nubes e hizo un solazo todo el día impresionante. Así que por favor llevad huevos a Santa Clara. Por los novios!

    Un saludo,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE