Blogger traveller marzo 2013

Buenos días Blogger Travellers

Hemos llegado al día 15, para aquellos que no lo sepan, todos los 15 de cada mes todos los blogs que participemos en «Blogger Traveller» publicaremos una entrada sobre el tema que desde «mi dulce melocotón»  nos hayan indicado y en base a ello os hablaremos de nuestra ciudad.
Este mes la palabra es Invierno, pero como aun estamos en invierno y es  marzo y ya sabéis que significa eso en Valencia, os hablaré de las FALLAS.

Para quien no conozca lo que son las fallas os voy a contar un poco:

Las fiestas empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida, donde la fallera mayor de Valencia invita a todos los falleros, visitantes y demás a que compartan con nosotros las fiestas. El día 1 de marzo comienzan las Mascletàs en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Comienzan a las 14:00 H con el » Señor pirotécnico puede comenzar la mascletà» ( pero en valenciano claro jeje) y posteriormente comienzan los petardos durante unos 5 minutos. El estruendo es increible, y quien no lo haya vivido nunca os aseguro que no os defraudará!

Mirar cuanta gente hay viendo la mascletà!
Las fallas comienzan el 15 de marzo con la PLANTÀ de los monumentos y terminan el 19 de marzo , día de San José ( fiesta en Valencia) con la CREMÀ, donde los monumentos que han sido plantados el día 15 son quemados para dar paso al siguiente ejercicio fallero, aquí no se para nunca! jeje
Esto es un monumento fallero. Hay de todos los tamaños, todo depende del presupuesto de la comisión. Como veis están hechos al mínimo detalle. Y en la segunda imagen podéis ver una cremà.

Cada 17 y 18 de marzo se realiza la ofrenda a la patrona de Valencia, la Virgen De Los Desamparados. En la plaza de la catedral se coloca una estructura de madera con el busto de la patrona y todas las comisiones acuden en ofrenda a llevarle flores que son colocadas de manera estratégica por la estructura dejando finalmente un manto de flores muy bonito. Para muchísima gente es muy emocionante y le piden deseos a la entrada a la plaza. Cada año el manto de flores tiene un dibujo diferente.

Y estos son los vestidos de fallera. Solo os he puesto dos, entre ellos el mio.

( esta soy yo 🙂  )
Y para terminar y veáis que la tela de fallera no solo sirve para hacerte el traje regional, os dejo con unas imágenes de novias e invitadas con vestidos hechos con tela de fallera.

  ¿Que os han parecido las fiestas valencianas?
Podéis ver más BLOGGER TRAVELLERS de otras ciudades pinchando aquí 

Si tienes alguna duda, idea o simplemente quieres decirme «Hola» puedes escribirme a
lasbodasdemarta@hotmail.es

Besitos
SÍGUEME HACIENDO CLICK EN facebook ,bloglovin , twitter y pinterest
No Comments Yet
  1. Hombre Marta, qué buen resumen has hecho. Yo nací en Valencia, aunque vivo desde los dos meses en Pamplona, y publico la entrada por Pamplona. Entonces tengo mucho cariño a tu tierra, he ido muchos años porque mi hermana vivía allí, así que la conozco muy bien. Las fotos son preciosas, la explicación de los momentos de las fallas también. Tú estás guapísima, ja, ja. Los trajes son preciosísimos, artesanía pura. Las mascletás en la Plaza del Ayuntamiento se te pone la piel de gallina, y te emocionas un montón. Enhorabuena por la entrada, y disfruta mucho de estos días de fallas que tenéis por delante. Un besico. Tatiana.

  2. Me encantan los vestidos que usan para las fallas. Tengo una amiga que me habló de esta fiesta.
    No puedo creer que creen esas cosas hermosas para quemarlas días después!

  3. Qué bien leer tu entrada!!! Yo que nunca he estado en la Fallas ver fotos como las tuyas es un modo virtual de sentirse presente…

    Muchas gracias por enseñárnoslo y sobre todo disfruta de estos días!

    Un besote

  4. Nunca he estado en las fallas así que me ha encantado tu entrada!!! Porque nos has dado la oportunidad de verlas más de cerca, desde el punto de vista de los ciudadanos…

    Te confieso que aunque no me gusta mucho el ruido de los petardos y no creo que disfrutara mucho de una mascletá, siempre me ha parecido una tradición muy bonita de los valencianos! Y los monumentos falleros son auténticas maravillas!

  5. Ole , ole y ole vivan las Fallas y Valencia
    Yo iba de pequeña a las Fallas y desde siempre he tenido un recuerdo maravilloso de ellas.

    Que disfrutes el tiempo que te queda de fiesta.

    Un besete desde Albacete y has el mes que viene.

  6. la verdad que tiene que ser una pasada las fallas… es de esas cosas que dices que tienes que ir algún día y nunca te decides… me ha encantado conocerlas en primera persona (la tuya)…saludos…

  7. ¡BUENOS DIAS!
    Somos una tienda de compra-venta online http://www.oportunidadesindumentariafallas.com/ y también tenemos tienda física en: C/Comandante Hernández nº 7 CARCAIXENT 46740 (VALENCIA).
    Queríamos haceros saber que disponemos de una alta variedad de trajes de fallera de segunda mano, así como de complementos, a precio muy asequible.
    Estáis todos invitados a pasaros por la tienda y probároslos sin compromiso.
    Si buscáis algo en particular podéis enviarnos un email a info@oportunidadesindumentariafallas.com y os lo buscaremos al mejor precio y sin compromiso.
    ¡Gracias por dedicarnos vuestro tiempo!
    Os esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE