Londres en 4 días

He estado en Londres en varias ocasiones, y tengo que decir que no es de mis ciudades favoritas, pero reconozco que tiene muchísimas cosas que hacer y que para el que nunca ha estado en la capital inglesa pues le resulte interesante.

Así que os voy a hacer una guía práctica de como ir a Londres, donde dormir, donde comer y que hacer. Todo en un mismo post para que no os resulte aburrido leer por fascículos.

Si después del post alguien quiere ampliar información sobre algo que me escriba a hola@lasbodasdemarta.es y le responderé encantada.

 

¡EMPEZAMOS!

LONDRES EN 4 DIAS

¿Como llegar a Londres?

Siempre he ido en avión. La última vez estuvimos en el puente de diciembre, exactamente los días 9,10,11 y 12.

Os recomiendo entrar en https://www.skyscanner.es/ y ahí buscar un vuelo barato desde vuestra ciudad, o alguna más cercana hasta la capital inglesa. Lo normal es que vuestro vuelo llegue a los aeropuertos de Gatwick o a Stansted. Allí suelen llegar compañias low cost.

Nuestro vuelo:

Valencia -Londres Gatwich (easy jet) ida 11:15 h

Londres Stansted -Valencia (Ryanair)  vuelta 18:30 h

No os preocupéis si vuestro vuelo de ida y de vuelta no son en el mismo aeropuerto. Londres está súper bien combinada así que es fácil llegar. Eso si, están lejitos del centro de la ciudad así que os recomiendo coger todo con tiempo. Lo que si os recomiendo es que no cogais el vuelo de vuelta muy temprano ya que si no no aprovecharéis la visita a Londres y tendréis que madrugar muchísimo para poder llegar a los aeropuertos.

 

 

TRASLADOS DESDE LOS AEROPUERTOS

  • Desde Gatwich: existen dos opciones. En tren  ( 30 min / 17 libras el viaje) en bus (90 min /2,99 libras el viaje) Ambos te dejan en Victoria Station.
  • Desde Stansted : tren  7 libras el viaje

Existen otras formas de llegar al centro, pero estas son las que yo busqué.  Desde Gatwich finalmente cogimos el autobús. Yo sinceramente no lo volvería a coger. Tarda muchísimo, es mucho más barato eso sí, pero te da vueltas por toda Inglaterra, así que por algo más de dinero llegas al centro en 30 minutos.

El tren a Stansted es como un ave. Tarda unas 2 horas en llegar al aeropuerto y es una opción muy económica. Se coge en una estación de metro de Londres, Liverpool, así que es fácil de llegar.

Yo os recomiendo que la vuelta la hagáis con tiempo. Desde que pasas el control hasta llegar a la puerta de embarque pueden ser 30 min sin exagerar, es un aeropuerto muy grande por el que pasas por 10 millones de centros comerciales antes (es broma, pero hay muchísimas tiendas antes de llegar a las puertas por lo que no puedes ir corriendo)

 

LLEGADA A LONDRES Y TRASLADOS AL HOTEL

LLegamos a la estación de Victoria después de dos horas en bus. Así que la próxima vez iremos con el Gatwich Express. Allí mismo compramos la Oyster Card. Se trata de una tarjeta de transporte diaria. Tu pagas por los días que vas a usarla y puedes usar sin límite el transporte londinense, o al menos metro y bus.

Nosotros la compramos para 4 días  y para uso en la zona 1 y 2, que es el centro de Londres. Con esto será suficiente a no ser que queráis visitar otros puntos lejanos de la ciudad. (Nosotros llegamos hasta Greenwich con la tarjeta, sin coste extra)

Precio de la Oyster por 4 días: 26,40 libras + 5 libras de depósito que te los devuelven cuando te vas.

Cuando ya teniamos nuestra Oyster nos dirigimos al metro y allí cogimos la linea amarilla para llegar a nuestra parada San James Park (sólo 1 parada de metro)

 

NUESTRO HOTEL

Nos alojamos en el hotel hub by Premier Inn London Westminster Abbey y no puedo estar mas contenta de mi elección, ha sido una experiencia fantástica.

Lo reservé en agosto del año pasado. El viaje era una sorpresa para Adri. El siempre ha querido conocer Londres así que pensé que sería un buen regalo de cumple. Mira muchísimas opciones (yo soy de las que busca, compara, vuelve a buscar…) y no se como descubrí esta cadena. Mirando las distintas opciones de alojamiento que tenían en la ciudad encontré los hoteles Hub. Son hoteles de la cadena pensados para viajaros. No son habitaciones gigantes, sino son habitaciones modernas que cuentan con lo necesario para los viajeros, o al menos lo que yo busco en un hotel : habitación limpia, buena cama,  ducha limpia y desayuno.

Además el hotel nos salió tirado de precio, para las tarifas habituales de Londres. Para que tengáis una idea, 3 noches en un hostal más alejando del centro o un hotel muy cutre puede salir por unos 240 euros como mínimo. A nosotros las 3 noches /2 personas nos costó 162 libras. El desayuno se contrata a parte, 6 libras, que no está nada mal para los precios de la ciudad.

 

Yo soy de las que da mucha importancia a la comodidad del hotel y a su ubicación, así que nuestra elección me pareció la bomba. Fijaos donde estábamos situados. A 300 metros del Big Ben y a 50 metros de una de las salidas de metro de Sant James Park, ideal para moverse andando o en metro por la ciudad.

La entrada al hotel se divide en 2. Por un lado accedes al salón donde se sirve el desayuno y por la otra puerta accedes a la recepción y a las habitaciones del hotel.

El check in se hace de forma digital, pero no os asustéis, hay 2 o 3 personas ayudando todo el tiempo.

Este es el salón donde se sirve el desayuno y está abierto todo el día por si te apetece tomar algo. Mola mucho, porque hay sofancitos donde relajarte a cualquier hora del día. Además hay una máquina donde puedes servirte café o infusiones GRATIS todo el día.

Nuestra habitación era la 202. Para acceder a ella tuvimos que pasar distintas puertas con tarjeta magnética, así que todo bastante seguro. El espacio es pequeño, ya que es una habitación pensada para viajeros pero tenia todas las comodidades que necesitábamos además de estar domotizada. Todo se encendía y se apagaba de forma digital o con el móvil. Al ser pequeñita se calentaba muy rápido y eso se agradecía ya que por las fechas en Londres estaba nevando y hacía muchísimo frío.

Bajo de la cama hay espacio suficiente para guardar tu equipaje y nada más entrar hay un mini armario para colgar cosas largas.

Había secador, que eso es importante si viajas con ryanair, ya que no hay espacio para este tipo de objetos.

Como veis estaba todo impecable y nuevo.

COMPRAR COMIDA CERCA DEL HOTEL

Justo al lado del hotel tenéis varias tiendas, pero las más importantes son PRET A MANGER, donde poder comprarte algún sandwich, bocadillo, bebida caliente y fruta; y muy cerca también tenéis un TESCO, justo al lado de la estación de metro de Westminster. Viene genial para poder comprar agua, galletas o lo que sea, y muy barato.

Y hasta aquí el post de hoy. Si ya tenéis todo lo necesario para viajar a Londres: vuelos, transporte y hotel, lo siguiente es hacer una guía de los sitios que queréis visitar. Así que en el próximo post os haré una guía de los monumentos o lugares que debéis visitar,

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE