Blogger Traveller Junio 2013

Buenos días!!!

Ya estamos en otro día 15 y por eso hoy toca hablar de Blogger Traveller. Para aquellos que empiezan a leer esto por primera vez, os cuento que es una iniciativa de www.midulcemelocoton.blogspot.com y se trata de que todos los que participamos contemos algo de nuestra ciudad una vez al mes. Cada mes el tema es diferente, y el tema de junio es el AZUL. Por eso, como la idea es viajar por las distintas ciudades y yo participo por Valencia , yo os voy a hablar del AZUL DEL AGUA y lo que el agua relaciona a Valencia.
Espero que os guste el paseo que os enseñaré por Valencia y que si venís a visitarla no dudéis en pasearos por estos sitios, porque de verdad os digo, son preciosos!!

¿Empezamos el paseo?
La primera y única  parada es la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias, ya que como veréis, podéis pasaros aquí el día entero, con todas las actividades que te ofrece, tanto diarias como nocturnas. En el blogger Traveller de mayo os hable de uno de los edificios que forma el conjunto : L’umbracle ya que es un jardín con mucha vegetación y el tema de mayo eran las flores. Hoy os voy a hablar de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en general, porque el tema de este mes es el azul y si algo identifica a la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias es el azul, el azul del agua. Este conjunto de edificios está rodeado de agua, agua que parece cristalina y que os aseguro que dan ganas de bañaros jejej Yo siento increible predileccion por este sitio, sino es mi favorito es uno de mis sitios favoritos de Valencia. No sabéis lo bonito que es pasear por este lugar a las 22.00 h, no suele haber casi nadie y al estar todo iluminado la vista es impresionante.
¿Que es la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias?
La ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitéctonico, cultural y de entretenimiento diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela junto a otros. Fue inaugurado en 1998 con la apertura de L’Emisferic. La ciudad de las Artes y de las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia.
Los edificios que lo integran son:
Los edificios que lo integran son, por orden de inauguración:
  • L’Hemisfèric: con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².
  • El Museo de las Ciencias Principe Felipe: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.
  • L’Umbracle: paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana (jara, lentisca, romero, lavanda, madreselva, buganvilla, palmeras,…) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.
  • El Oceanográfico: es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Adrián Peláez Coronado nacido en Valencia.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía: con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.
  • El Puente de l’Assut de l’Or que comunica la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.
  • El Ágora: Una plaza cubierta en la que se celebran conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis.

 
Imágenes vía google

¿Os ha gustado el paseo?

 

No Comments Yet
  1. desde ahora cada vez que vea que el B.T es de Valencia me lo voy a saltar jajajajajaja es que me encanta y estoy loca por ir, y cuando veo estas fotos se me ponen los dientes largos jijijijijijiiii
    Precioso post y preciosas fotos
    Besotes

  2. He estado muchas veces en Valencia, pero me han encantado las fotos, los distintos azules, y la última es preciosa. Gracias por este paseo, me ha encantado recordarlo. Un besico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE