Boda Vanessa y Toni

Buenos días!!!

De nuevo lunes y como cada lunes hoy toca boda!

Desde hace unas semanas he dejado que sean las novias las que cuenten como fue el día de su boda y que os cuenten todo sobre los detalles, la decoración…. Pienso que es mejor, porque nadie más que ellas saben como fue ese día. Así que sin enrollarme más, os dejo con Vanessa.



Vanessa y Toni

Toni y yo somos una pareja muy sencilla, creemos en los pequeños detalles de la vida y que en lo simple está la belleza. Y como no podía ser de otra manera, así fue el día de nuestra boda. La realidad que nos rodea de crisis, nos dio la idea de a organizar una boda muy sencilla en la playa en dos fases, una celebración con la familia más allegada en un pequeño pueblecito y por la noche, una fiesta con todos nuestros queridos amigos en un chiringuito de la playa.

¿Donde compraste tu vestido de novia? ¿Cómo supiste que era ese?

Buscando por internet, me topé con la web de la diseñadora Charo Ruiz. Ahí vi por primera vez mi vestido y supe en ese instante que era el elegido. Busqué una tienda, y fuimos con mi novio a El Rincón de Ibiza (Badalona). Lo tenía muy claro, fui a por mi vestido. Con la ayuda de la dueña, echamos al novio de la tienda para que no me pudiera ver, quería darle una sorpresa el día de la boda. Me lo probé y me volví a enamorar de él, me quedó como un guante! Ni un solo retoque, era fabuloso! Y ni siquiera me probé ninguno más, fue amor a primera vista…Me lo llevé el mismo día, y si hubiese podido, puesto!

Y por supuesto, luego me tocó el turno a mí de ir a dar un paseo por las tiendas, mientras la dueña, con mucha picardía, asesoró a Toni para que eligiera un conjunto de camisa y pantalón de lino acorde a mi vestido. Sin su ayuda no hubiese sido lo mismo seguro.

¿Los  zapatos? 

¿Quién no ha escuchado a alguna amiga suya el día de su boda quejarse de tener los pies destrozados por los tacones? Quería disfrutar al máximo de ese día tan especial, sin nada que me lo impidiera, por lo que elegí unas sandalias romanas atadas a la pierna que pegaban a la perfección con el estilo del vestido. Creo que son los zapatos más cómodos que he llevado jamás.

 

 ¿Como era tu ramo de flores y el tocado del pelo ?

Como complemento para mi peinado, fui a mi floristería de toda la vida, ya que la dueña es también amiga y en una tarde escogimos entre las dos las flores del ramo con la idea de que fueran las mismas para mi tocado. Quería llevar flores naturales en el pelo, para que desprendiera la naturalidad que envolvía a ese día tan especial. Lilium y florecitas lilas, ya que mis colores preferidos son el color lila en combinación con el beige.


¿Donde te preparaste para el gran día?

Ya vivía con mi pareja, por lo que él marchó a casa de su madre para dejarme el espacio de nuestro piso para “la novia”. Mi gran ilusión era que no me viera hasta entrar en el ayuntamiento, por eso era muy importante para mi tener esa intimidad. Se acercaron algunos familiares a mi casa, pero la más importante fue mi madre que me ayudó a vestirme y sobre todo a tranquilizarme en esos minutos en que parece que te va a dar algo con tanto estrés.

De hecho, fueron tantos los nervios, que de camino al ayuntamiento, en el peaje de la autopista encontramos un gran tapón de coches…con mis nervios a flor de piel, vi que unos coches más allá estaban los primos de Toni y no dudé en sacar medio cuerpo fuera del coche y gritar: “me caso!! me caso!!” mientras agitaba el ramo! Todos los coches empezaron a pitar, y entre el estruendo de las bocinas nos abrieron paso y pudimos continuar sin hacer la enorme cola!

¿Donde celebrasteis la boda?

La celebramos en el ayuntamiento de un pequeño pueblo encantador llamado Altafulla. Es un pueblo muy importante para nosotros, ya que lo descubrimos entre los dos, lo que lo hizo muy especial ya que supimos desde el día uno que ese sería el escenario de nuestro enlace. Tuvimos que hacer alguna entrevista, puesto que no vivimos allí, pero al final conseguimos entusiasmar al personal del ayuntamiento y nos dejaron celebrarlo (cosa que no era usual). 

 

¿Y el banquete?

El banquete fue unas calles más allá , en un pequeño restaurante llamado “Bruixes de Burriac”.

Pensamos que era ideal para que la familia no tuivera que despazarse y pudieran ir tomando un aperitivo mientras nosotros nos hacíamos nuestras primeras fotos como marido y mujer en una acantilado con el mar de fondo. El menú fue un menú cerrado. En un principio cuando dices palabra boda, te comentan las flores, el banquete nupcial,…Nosotros escogimos un menú diario (la cocina de ese restaurante es magnífica, es un menú de autor), y nada de decoración, lo más sencillo posible. No pusimos ni pastel nupcial, el postre fue muy ligero para poder bajar la comida.

Al final del banquete, unos sobrinos míos que tienen un grupo de música sacaron una pequeña guitarra y cantaron la canción que tocaron a mi entrada en la iglesia (Somewhere over the rainbow) y algunas piezas más que pensaron regalarnos, fue el final perfecto para la comida en familia que habíamos preparado.


 ¿Cual fue el momento más especial de tu boda?

La ceremonia fue muy emotiva, con risas y muchas lágrimas, sobretodo de nosotros. Llevaba semanas pensando que deseaba sorprender a Toni con mi vestido, lo tenía completamente engañado, creía que iba de color lila y con vestido corto! Mientras bajaba las escaleras hacia el ayuntamiento de brazo de mi hermano, me imaginaba su cara de sorpresa pero…no me imaginé que se iba a emocionar tanto que no iba a dejar de llorar en toda la ceremonia! Cuando nuestras miradas se posaron el uno en el otro por primera vez a mi entrada, los dos rompimos a llorar y corrí hacia él para abrazarlo. Nada protocolario, dejé a mi hermano en algún lugar del pasillo y ni siquiera vi a los 30 familiares que nos miraban sonriendo…Ese fue el momento más bonito y especial…fundirnos en un abrazo de amor.

Un recuerdo bonito de ese día

Por la noche, montamos una fiesta en un chiringuito de la playa de Calafell. Invitamos a unos 70 amigos, y la idea era bailar hasta que los pies dijeran basta. El chiringuito estaba decorado con velas blancas, sofás, palmeras y nos acompañaba la música en directo de un amigo DJ. La fiesta fue muy divertida, entre risas, abrazos con amigos, charlas,…y de repente escuché un estruendo de tambores en la calle. Pensé, mira, una batukada que pasa por la calle, era verano, quizás iban a algún concierto. Cuál fue mi asombro cuando la batukada entró al chiringuito e inundó de fiesta y ritmo. Mientras estaba absorta sin entender nada, Toni se acercó a mi oído y me susurró: sorpresa… Y tan sorpresa!! Nos pusieron a los dos en medio de un círculo, nos hicieron dirigir la banda, bailar,…acabamos metiendo a nuestros amigos en medio de la banda para acompañarnos con los bailes y vimos como amigos de ambas partes bailaban unos con otros como si fueran un solo grupo de amigos de toda la vida!


Algo que recomendar a futuras novias

Que preparen la boda sin perder lo que su pareja y ellas significan. Entonces verán como las cosas van sucediendo prácticamente solas, como si estuviera escrito en algún lugar. Sobre todo que disfruten desde el mismo día que empiecen con los preparativos, la elección del vestido, del peinado, los complementos, el restaurante,…Es así como se irradiará una felicidad inmensa y plena en ese día tan especial, compartiéndolo y contagiándolo a todos los amigos y familiares que os acompañarán.

Gracias Vanessa por dejarme enseñar un trocito un día tan especial para vosotros. Y gracias a Charo Ruiz Novias por su ayuda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE